En los cinco años de Peña, no se planteará reelección, señalan

166
Basilio Núñez, senador colorado.

El senador Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, aseguró que, durante todo el Gobierno actual, no se propondrá la posibilidad de introducir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

La posibilidad de una enmienda a la Carta Magna es solamente en relación a los impuestos inmobiliarios, según explicó el senador colorado Bachi Núñez, quien descartó otras posibilidades.

Sobre el punto, sostuvo que ya cuenta con un dictamen y que, de necesitar modificar la distribución de los impuestos inmobiliarios que hoy quedan solamente en un 70 % para los municipios, se requerirá de una enmienda. Este es el único objetivo de la enmienda, aseguró.

“En este periodo no se va a plantear. Ya hemos adelantado, no estamos a favor de una reelección, no es el momento en el sentido de plantear en todo este periodo”, respondió Núñez.

Pidió que a los “temerosos” de la oposición que se queden tranquilos, porque ni Santiago Peña ni Horacio Cartes están interesados en un segundo periodo presidencial.

En el caso de Cartes, según Núñez, se siente mucho más cómodo siendo titular de la Asociación Nacional Republicana. En el mismo sentido habló Antonio Barrios, quien calificó a esta teoría como una tilinguería de un grupo político.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS