Presentan pedido de pérdida de investidura de Kattya González

553
Este martes fue presentado oficialmente en el Congreso Nacional el pedido de pérdida de investidura de la legisladora del PEN. Foto: Archivo

Este martes fue presentado oficialmente en el Congreso Nacional el pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González. El documento, que contiene más de 70 páginas, fue entregado al presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka, y lleva la firma de varios legisladores, en su mayoría colorados.

En el documento se menciona el caso de planillerismo de sus asesores Soledad Blanco y José Torales. También el del expresidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN), José Torales, quien habría conseguido su comisionamiento de la Contraloría General de la República (CGR) a la Cámara de Senadores de forma irregular y percibió remuneraciones en ambas instituciones, según el libelo acusatorio presentado.

Este mediodía, el secretario de la Comisión Permanente, Christian Gadea, hizo entrega al presidente Colym Soroka del documento que posee 73 páginas y lleva la firma de varios congresistas, en su mayoría colorados, además de liberales llanistas.

Los motivos expuestos en el libelo acusatorio son por el uso indebido de influencias e inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, sindicados ala legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN). Se menciona en el documento a los funcionarios asesores de la congresista José Luis Torales (comisionado de la Contraloría que cobraba doble salario y activaba en política pese al impedimento de su institución de origen) y Soledad Blanco (quien estuvo de vacaciones en Miami, pero figuró en la planilla de asistencia firmada por Kattya).

“El Congreso tiene la posibilidad de presentar un libelo sin desperdicios, con pruebas, que amerita proceder y tratar en el seno de la Cámara Alta. Existen pruebas fehacientes e irrefutables contra la senadora, que podrían desencadenar en su pérdida de investidura. No nos convertiremos en agentes de impunidad”, dijo el senador Dionisio Amarilla, uno de los firmantes del pedido.

El político liberal sostuvo que darán la posibilidad a González de ejercer su defensa, de modo a responder las acusaciones presentadas en su contra. Aseguró, no obstante, que los acusadores poseen los votos suficientes en contra de la sindicada.

Por su parte, Soroka anunció que convocará para las 10:00 del miércoles a una sesión extraordinaria para tratar primero la derogación del cuestionado reglamento de la mayoría necesaria para la pérdida de investidura (30 votos) y volver a implementar el sistema anterior (23 votos), para luego analizar el pedido presentado contra su colega Kattya González.

El legislador colorado mencionó que leerá los motivos de la acusación para analizar en qué sentido votará.

Fuente: La Nación

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS