Ya no es senadora: expulsan a Kattya González por tráfico de influencias

576

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles, en una sesión extraordinaria, el pedido de pérdida de investidura de la legisladora Kattya González, por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

El resultado de la votación fue de 23 legisladores por la destitución de Kattya González, 7 abstenciones y 15 ausentes. La oposición se retiró minutos antes.

Los motivos expuestos en el libelo acusatorio fueron por el uso indebido de influencias e inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, sindicados ala legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN). La misma se vio implicada por las actuaciones de sus funcionarios asesores José Luis Torales (comisionado de la Contraloría que cobraba doble salario y activaba en política pese al impedimento de su institución de origen) y Soledad Blanco (quien estuvo de vacaciones en Miami, pero figuró en la planilla de asistencia firmada por Kattya).

En la ocasión, los legisladores primero votaron por convertirse en comisión, propuesta hecha por el senador liberal Dionisio Amarilla. En total 23 votaron a favor, 14 por el rechazo y 7 se abstuvieron.

Tras convertirse en comisión y un largo debate, los congresistas acusadores expusieron los puntos principales del libelo y posteriormente procedieron a la votación.

Etiquetas: kattya González pérdida de investidura expulsión kattya

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS