Argentinos Juniors desplaza River Plate e Independiente de la cima

158
El Bicho manda en la zona A.

Argentinos Juniors se llevó el clásico del noreste de Buenos Aires contra Platense al imponerse por 3-1 y con 14 puntos de 21 posibles desplazó del liderato de la Zona A de la Copa de la Liga argentina a River Plate e Independiente.

Un tanto del centrocampista Alan Lescano, asistido por Luciano Gondou, y un golazo del debutante lateral derecho Thiago Santamaría inclinaron la balanza del lado de los del Estadio Diego Armando Maradona en la primera parte.

El otro lateral, Santiago Montiel, primo de Gonzalo, campeón del mundo y actual jugador del Nottingham Forest inglés, sentenció el encuentro en el minuto 71.

Platense maquilló el resultado minutos después con una diana de Mateo Pellegrino.

Argentinos Juniors lidera con 14 puntos, uno más que River Plate e Independiente, mientras que Barracas Central quedó con 12 en el cuarto puesto.

En la Zona B, Godoy Cruz lidera invicto e imbatible con 19 puntos. A 4 de distancia le escolta Estudiantes y con 13 se sitúan Racing Club y Lanús.

En otro encuentro de la séptima fecha de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia y Deportivo Riestra igualaron 1-1. Fue la segunda jornada consecutiva sin perder del Malevo.

Los del Bajo Flores se adelantaron con un gol del máximo goleador histórico del club y único anotador en cinco categorías, Jonathan Herrera. El Halcón de Varela igualó a través Nicolás Tripichio.

Vélez Sarsfield y Tigre igualaron 2-2 en el Estadio José Amalfitani.

Los de Néstor ‘Pipo’ Gorosito remontaron los dos goles de Vélez por parte de los delanteros Francisco Pizzini y Braian Romero gracias a dos goles casi seguidos en el inicio del segundo tiempo del defensa Mateo Ortega y de su perla, Ezequiel Forclaz.

Esto corta la racha de triunfos a Vélez, y a la vez rompe la negativa de los bonaerenses, que llegó hasta las cinco derrotas seguidas.

También Central Córdoba y Atlético Tucumán hacían lo propio con un 0-0 que mantiene al Decano como el farolillo rojo de la Zona A y separa a los tucumanos de los últimos puestos del otro grupo del campeonato.

Esto da por finalizada la ‘fecha de los Clásicos’, que enfrentó a las grandes rivalidades del país. Destacó el empate 1-1 entre River Plate y Boca Juniors, que se encuentran divididas en dos zonas diferentes de la Copa de la Liga.

La octava jornada del fútbol argentino comenzará el 29 de febrero. EFE

Fuente: D10

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS