Arancel Cero: la oposición busca ruido, según Peña

63
Santiago Peña, presidente de la República.

El presidente Santiago Peña ve encaminada una solución al reclamo de los estudiantes y, al mismo tiempo, considera que un sector de la oposición está buscando ruido legislativo con otro proyecto. Sin embargo, cree que la salida la tiene el Ejecutivo.

El inicio del diálogo entre los universitarios y el Gobierno tiene buenas perspectivas y algunos avances, a criterio del mandatario Santiago Peña.

Sin embargo, en medio del proceso de solución, y, con la ley ya promulgada, aparecen actores políticos con otras propuestas.

“Hay otros sectores de la oposición, que, por supuesto les gustaría generar ruido en el ámbito legislativo, pero cualquier solución hoy pasa en el ámbito del Poder Ejecutivo, tenemos todas las herramientas y vamos a darles todas las garantías a los estudiantes para que tengan la tranquilidad de que el arancel cero se va a mantener”, opinó Peña.

La UNA mantendrá el paro de actividades hasta mañana jueves, pero está pendiente la respuesta que darán al planteamiento del Gobierno de reforzar el blindaje del Arancel Cero a través de la reglamentación de la ley Hambre Cero.

El proyecto presentado ayer por la oposición propone como solución lo que ya está en la ley, es decir, utilizar la Fuente 10 como financiamiento de la gratuidad universitaria.

Uno de los cuestionamientos de un sector de los estudiantes es precisamente hacia la Fuente 10, por desconfiar de una suficiente disponibilidad de recursos dentro de ella. Sin embargo, la solución propuesta por la oposición también es recurrir a Fuente 10.

Con la Ley Hambre Cero, la gratuidad universitaria pasará ser cubierta por Fuente 10 (alimentada con la recaudación de impuestos), que proveerá los 4.000 millones de guaraníes mensuales requeridos para el efecto.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS