El Ciclón y un sueño latente

90
Se desata la euforia. Federico Carrizo (d) sale a festejar el gol de la victoria azulgrana.
NORBERTO DUARTE/AFP

Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM), tras la victoria 1-0 ante Alianza Lima por la Copa Libertadores y confirmó que la mayoría de los esfuerzos, tanto de plantel como dirigencial, apuntan a realizar la mejor labor en el certamen continental.

“La Copa es una prioridad (…), el sueño es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar al Mundial de Clubes”, redobló la apuesta Carrizosa. El Ciclón deberá hacer una campaña de semifinal o final para posicionarse en el Mundial 2025.

Pero también, remarcó que no pueden dejar de lado el torneo local. “El campeonato local es de partido a partido, ver cómo responden los jugadores (…). La idea es hacer el mejor de los esfuerzos, tanto en el campeonato local como en la Copa”.

CLAVE. Carrizosa, que integra el Departamento de Fútbol del club y está muy cerca del cuerpo técnico como del plantel, validó la victoria copera.

“Había que dejar todo en la cancha para sacar la victoria, sacar el máximo potencial de cada jugador. (…) Nosotros propusimos, ellos jugaron al contraataque, en los últimos minutos nuestro arquero salvó unas jugadas claras”, recordó Carrizosa.

“Necesitábamos ganar sí o sí; felices por el resultado (triunfo con gol de Carrizo), a seguir trabajando partido a partido”, remarcó.

Sobre la baja de Enzo Giménez, el directivo deslizó un cuidado especial: “Enzo está sufriendo, él y su familia, la situación que está pasando es difícil, se está apuntando a descomprimir. Sabemos que al primer error, la hinchada lo va a empezar a pifiar, esperamos que pueda volver y nos pueda demostrar su valor”.

En negociaciones

Carrizosa, además, comentó que el Departamento Jurídico está trabajando con el Cádiz de España para renovar el préstamo por Santiago Arzamendia, vínculo que fenece a mitad de este año. “Vamos a arreglarlo, queremos que siga con nosotros. El jugador quiere seguir, estar en Copa, mostrarse, eventualmente ser llamado a la Selección; es una conveniencia de ambos que siga en Cerro, porque en Cádiz no jugaba”.

Fuente: D10

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS