Diálogo con estudiantes permitirá delinear plan nacional que hoy no se tiene

155
Federico Mora, viceministro de Educación. FOTO: ARCHIVO

El proceso de conversación entre el Gobierno y los universitarios no solamente deja una enseñanza para las autoridades, sino que permite diseñar un plan nacional que actualmente no hay, según el viceministro Federico Mora.

Varios de los programas que eran financiados con la ley del Fonacide, derogada con el programa Hambre Cero, disponen de fondos hasta el 2027, en algunos casos y hasta el 2030 en otros.

No obstante, la apertura de un canal de conversación traerá sus beneficios a todos ellos, a criterio del viceministro de Educación, Federico Mora.

“Las conversaciones nos permiten también delinear un plan nacional que hoy no lo tenemos y que todos tengamos clara la película de para dónde vamos y cómo crecemos como educación pública y qué proceso de revisión debemos hacer”, expresó Mora, en un contacto con Radio Nacional.

Al entender del viceministro, hay mucho trabajo para entender el escenario de cada proyecto en particular y con ello, tomar las medidas que sean oportunas para asegurar la continuidad de cada programa.

En medio de este impasse, Morave la oportunidad de tener canales permanentes de diálogo y la enseñanza de que esto no puede volver a suceder, en el sentido de las decisiones se den con un “comunicación amplia” con los sectores involucrados.

“Creo que ese es el gran aprendizaje de todo este proceso, que no puede ser de otra manera, porque los afectados directos necesitan saber cómo se da, qué se propone y qué pasa en otras instancias”, afirmó.

La primera reunión mantenida el viernes por la tarde, con una extensión de varias horas, finalizó sin ningún acuerdo, pero bajo el compromiso de seguir conversando.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram.

COMENTARIOS