Mina y un simbólico gesto en el césped del Camp Nou

443

 

Yerri Mina se presenta ante un Camp Nou con acento colombiano.

Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8.552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.
El exjugador del Palmeiras, cuyo fichaje por la entidad catalana se anunció el pasado jueves, dio sus primeros toques en el tapete verde del estadio azulgrana ante una nutrida representación de la comunidad colombiana residente en Barcelona.
Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo. Mina explicó los motivos por los que decidió descalzarse para pisar el Camp Nou, un ritual que intentará repetir cada vez que juegue en su nueva casa.
«Eso solo lo haré en mi casa. ‘Con la plantas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar’, dice un versículo de la Biblia. Yo quiero hacer historia aquí junto a mis compañeros, junto a la junta directiva y junto a todos los trabajadores del Barcelona», subrayó.

COMENTARIOS