Cerro Porteño rescata valioso empate ante San Lorenzo

582

Cerro Porteño se plantó en el Nuevo Gasómetro y, con 10 hombres en gran parte del segundo tiempo, rescató un valiosísimo 0-0 ante San Lorenzo de Almagro. La revancha será el próximo miércoles en La Nueva Olla. El Ciclón tiene todo para pasar.

Cerro Porteño se plantó este miércoles en el estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado El Nuevo Gasómetro, y consiguió un importante empate 0-0 ante San Lorenzo de Almagro en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

El Ciclón hizo un partido inteligente y, con 10 hombres en gran parte de la segunda mitad debido a la expulsión de Alberto Espínola, supo aguantar y se quedó con un punto de oro. La revancha será la próxima semana en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en Buenos Aires. Cerro Porteño se plantó bien y, con dientes apretados, le peleó a un San Lorenzo que controló más la pelota pero que careció de argumentos sólidos en ofensiva.

Cerro estuvo lúcido en la marca y en la recuperación del balón. El equipo de Miguel Ángel Russo jugó un típico partido de Copa Libertadores, entrando fuerte en todas las divididas, no dando por pérdida ninguna pelota.

El elenco de Juan Antonio Pizzi, por su parte, fue el prototipo de un equipo argentino, con ritmo, dinámica, toque, rotación de pelota, pese a que estaba disputando su primer partido oficial de la temporada.

La primera situación clara del partido fue para el equipo de barrio Obrero. A los 5 minutos, tras una pelota larga, Josué Colmán apareció por el área sobre la derecha y metió un centro al medio que Joaquín Larrivey conectó de taco, pero se encontró con la tapada del portero rival Sebastián Torrico.

San Lorenzo tuvo más la pelota, pero no tuvo final. Al equipo de Boedo le costó penetrar la defensa rival.

Lucas Menossi, sobre 38’, tuvo la situación más importante con un potentísimo disparo que desvió de gran forma Juan Pablo Carrizo. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el partido no cambió mucho en los primeros minutos. El cuadro argentino dominó la pelota, pero careció de claridad en los metros finales.

Al conjunto de Russo se le complicó el panorama a los 63 minutos, cuando el juez chileno Roberto Tobar, tras consultar con el VAR, decidió expulsar con tarjeta roja directa al lateral derecho paraguayo Alberto Espínola por un planchazo. El Ciclón se quedaba con 10 hombres con casi 30 minutos por jugar.

Sin embargo, San Lorenzo, con un jugador más, nunca supo marcar la diferencia.

Las situaciones de peligro llegaron sobre el final. Federico Carrizo, tras un gran pase de Novick, se perdió el gol azulgrana de manera increíble. De esa jugada llegó la respuesta de San Lorenzo. Fernando Belluschi sacó un disparo que desvió con lo justo Carrizo.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 0-0, un resultado valiosísimo para el elenco paraguayo. La revancha será el próximo miércoles en el estadio Gral. Pablo Rojas desde las 18.15 horas.

COMENTARIOS