Problemas de erección y pérdida del deseo sexual: secuelas post COVID-19 en el hombre

375

El doctor Gustavo Codas, médico urólogo, explicó que ya atendió a casos de pacientes con afectación testicular tras padecer COVID-19 moderado o grave. Sostuvo que podría ser una situación temporal, pero no descartó que se trate de un problema definitivo.

 

En conversación con Radio Ñandutí, el doctor Gustavo Codas, señaló que hasta el momento atendió a pacientes con afectación aparentemente pasajera tras superar el COVID-19. “Todavía no se sabe si puede haber un daño definitivo, pero en algunos casos es probable que se tengan daños definitivos en cuanto a afectación testicular”, expresó.

Explicó que en algunos casos, el COVID-19 deja como secuela la disminución de la testosterona. “El hombre por suerte tiene la capacidad de renovar el stock de espermatozoide cada 72 a 74 días. Por lo tanto, después de un tiempo eso podría volver a la normalidad”, puntualizó.

Agregó que está en estudio aún si se produce una esterilidad definitiva en el varón o la misma pueda estar “altamente comprometida”.

 

Por otra parte, mencionó que también hay casos de dificultades en la erección o deseo sexual, así como también síntomas del priapismo (erección involuntaria, continua y molestosa).

El especialista subrayó que cada caso tiene relación al grado de afectación del COVID-19 en ese paciente.

COMENTARIOS