Covid-19: Insisten en consulta rápida ante mínimos síntomas y dificultad para respirar

378

La doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, dijo que a diario los pacientes llegan a los hospitales con mucha falta de aire y con una neumonía totalmente desarrollada. Pidió acudir a tiempo para evitar complicaciones de la enfermedad.

La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, habló sobre la situación en los hospitales que están a tope atendiendo a pacientes con Covid-19 e indicó que no baja la cantidad de afectados por la enfermedad que van llegando con dificultad para respirar.

“Los pacientes están llegando con mucha falta de aire y llegan muchos al mismo tiempo, pese a que hay muchos pacientes, deben ir a consultar para evitar complicaciones. Tenemos muchas complicaciones”, aseveró a Monumental 1080 AM.

Al respecto, agregó que son más de 207 los pacientes que esperan un lugar en Terapia Intensiva y advirtió que esto podría ir subiendo con los pedidos de este miércoles.

Igualmente, insistió en la aplicación de las medidas sanitarias como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.

“Normalmente, cuando la gente se da cuenta de que le falta mucho el aire, ya estamos en una complicación y con una neumonía totalmente desarrollada. Esto es como una carrera: la enfermedad sale primero y nosotros después”, manifestó y alertó que se registran muchas consultas por casos respiratorios.

Detalló que registraron 10 casos de influenza, entre adultos mayores y niños. “Ya tenemos casos de influenza, la mayoría son cuadros de resfríos más graves”, detalló y pidió que la gente acuda a los vacunatorios para vacunarse contra la influenza.

Las vacunas contra la influenza pueden ser aplicadas dos semanas después de recibir las dos dosis contra el Covid-19.

Paraguay atraviesa una de las peores etapas de la pandemia del Covid-19 con picos de contagios todos los días y cifras récords de fallecidos. A la situación epidemiológica se le suma el colapso de los hospitales y el lento proceso de inmunización contra el coronavirus.

Fuente: Ultima Hora

 

COMENTARIOS