COVID-19: Inició la vacunación de segundas dosis

393
Polideportivo de Caaguazú | Gentileza

Este jueves 29 y viernes 30 de julio son los días destinados a la aplicación de segundas dosis antiCovid de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm)

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa recordó a todas las personas que se vacunaron hace un mes atrás, que pueden acudir a los centros vacunatorios para recibir su segunda dosis y así avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, mencionó que la aplicación de segundas dosis antiCovid es por terminación de número de cédula de identidad:

Jueves 29 de julio: 0 al 4.

Viernes 30 de julio: 5 al 9.

La Dra. Lida, destacó el comportamiento de la población, que masivamente se acercó a los vacunatorios a recibir las primeras dosis de vacuna contra el COVID-19, y se tiene prevista la llegada de más vacunas para dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

‘’En el mes de agosto, pensamos llegar a un millón y medio de ciudadanos con el esquema completo (segunda dosis). Si bien con la primera dosis tenemos un porcentaje importante de protección ante las formas graves de enfermedad, la segunda dosis refuerza y llega al nivel óptimo’’, puntualizó la Dra. Sosa.

 

Sobre la reciente llegada de un millón de vacunas Pfizer, la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud dijo que esas irán para la segunda dosis y reiteró que se debe mantener los cuidados sanitarios correspondientes como el correcto lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de tapaboca.

COMENTARIOS