Instan a seguir vacunando a los niños y piden poner atención a la salud mental

397
Foto ilustrativa.

Un tema que genera preocupación es la cantidad de niños que aún no están pudiendo acceder a la vacuna contra el COVID-19. El doctor pediatra, Pío Alfieri, habló además de las consecuencias de la pandemia en la salud mental de los pequeños.

“Tenemos que empezar antes que empiecen las clases otra vez. Primero, para protegerlos para evitar las formas graves de la enfermedad y segundo porque ellos son fuentes de contagio también, evidentemente. Las vacunas son seguras, nadie puede demostrar que un número significativo de adultos o niños se compliquen por las vacunas”, comentó a la 730 AM el Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Acosta Ñu.

Señaló que el objetivo primordial debe ser conseguir más vacunas y seguir aplicando a la mayor cantidad de niños a medida que vaya bajando la franja etaria.

El médico pedíatra indicó que no es fácil la vacunación para los niños y habló de la importancia de la presencia de los padres o adultos responsables. «La relación médico – paciente debe darse de forma integral, hay que sentarse y hablar», expresó.

Además, mencionó que los médicos deben lidiar con la situación de que algunos padres se niegan a que sus hijos se sometan a determinados tratamientos. «Hay una desconfianza de alguna manera u otra por parte de la gente, pero el médico confía en la medicina, en la seguridad», subrayó.

Por otra parte, resaltó la importancia del cuidado de la salud mental de los niños. “Estamos sintiendo recién las consecuencias de la pandemia, desde el punto de vista de la salud mental. Tuvo un notable impacto, los chicos están gordos, con crisis pánico, depresión, descompensaciones por el tema de las clases virtuales”, precisó.

Fuente: HOY

COMENTARIOS