Preocupante repunte de consultas por cuadro respiratorio

274

La demanda de consultas por enfermedad tipo influenza experimentó un incremento del 13%. Con esto, la tendencia se sitúa nuevamente por encima del umbral de alerta.

Las consultas por enfermedad tipo influenza (ETI) aumentaron un 13% en la última semana (SE) 50, con respecto a la semana anterior en el que se había observado un importante descenso.

El reporte de la Vigilancia Universal país señala que el número de consultas en estos días pasó de 13.398 a 15.110. Con este incremento, la curva de tendencia se sitúa nuevamente por encima del umbral de alerta.

En este mismo periodo se registra un ligero descenso en la cifra de hospitalizados. En la última semana evaluada se contabilizaron 146 internaciones por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), el 44% corresponde a la edad pediátrica; siendo el 59% niños menores de 2 años, 56% de la edad adulta y 54% a la franja de la tercera edad, de 60 años y más.

Entre los virus respiratorios identificados en los últimos días en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas, persiste el predominio en la circulación de SARS-CoV-2, seguido de Adenovirus.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS