Tomar mucha agua y orinar, clave para evitar complicación renal pos picadura del Aedes Aegypti

353

Las complicaciones de cuadros de dengue verifican en esta temporada números que hablan de mayor índice de niños y adultos mayores que lo padecen.

El doctor Carlos Morínigo señaló que aquellos que padecen de dengue no solo deben estar bien hidratados, sino también deben tener buen nivel de micción, para evitar complicaciones graves.

“Ese detalle es importante. Los niños y personas de la tercera edad, habitualmente no quieren beber mucha agua. Pero eso es clave hacerlo, así como es importantísimo que orinen, porque de esa manera se evita complicaciones renales graves”, dijo Morínigo en comunicación con la 1020 AM.

El profesional apuntó que está subiendo de forma exponencial el número de personas que se encuentran afectadas por la enfermedad.

Y que el tema el asunto adquiere ribetes de gravedad, a partir de elementos que contribuyen a complicaciones severas. Dijo en ese sentido que los que sufren enfermedades de base (presión alta, diabetes, problemas cardiacos) corren mayores riesgos de empeoramiento en caso de sufrir el mal.

Los departamentos Central, Itapúa y Alto Paraná, son los que mayor cantidad de personas que padecen la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Fuente: HOY

COMENTARIOS