¿Cuál es la fruta más saludable que existe, según la ciencia?

122

Las frutas son alimentos con enormes propiedades nutricionales y pueden aportar grandes dosis de vitaminas y antioxidantes. Todas contribuyen con grandes beneficios para la salud, pero la ciencia parece haber encontrado una en especial que puede ser catalogada como “la más saludable del mundo”: conocé cuál es.

Para no dudar en incluirla en la dieta, según estudios de la revista científica “Nutrients”, el kiwi encabeza la lista de las frutas más saludables. Aporta el doble de vitamina C que las naranjas y 8 veces más nutrientes que las manzanas. Pero, además de ser rica en vitamina C, el kiwi contiene otros importantes compuestos beneficios que no son fáciles de encontrar en otras frutas.

El kiwi también es rico en fibra, tanto soluble como insoluble, que sirven para el control de enfermedades metabólicas como la diabetes y los trastornos cardíacos. Esta fruta también es una fuente importante de minerales, principalmente el cobre, esencial para el desarrollo infantil, el fortalecimiento de los huesos, el desarrollo cerebral y el control de la presión arterial.

El kiwi también es rico en folato y magnesio (claves para la salud ósea) y en vitamina E, que estimula la producción de colágeno, protegiendo la piel de daños solares y mejorando su apariencia y grosor. Su efecto antiinflamatorio y antialérgico lo hacen recomendable para la prevención de múltiples condiciones de salud.

Además del kiwi, existen otras frutas que también clasificaron al top de las más saludables. La manzana, la banana, los frutos rojos, las uvas y la sandía también se destacan por su aporte nutricional y sus múltiples beneficios para la salud.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS